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Términos Legales

Políticas de Uso y Términios Legales

POLITICA DE PROTECCION Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

CT TRAVEL & TOURS S.A.C declara que tiene un firme compromiso con la protección, seguridad y privacidad de los usuarios. La información personal que recopila sobre sus clientes es utilizada con el objeto de contactarle de ser necesario. CT TRAVEL & TOURS S.A.C no recopila información personal sobre sus clientes para fines distintos de los enunciados, y tampoco vende, negocia o alquila la información personal a ninguna organización.

Sólo utilizamos sus datos personales (nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico) para la compra, venta o confirmación de las reservas que solicite; o para enviarle información de nuestra empresa, teniendo la opción de no recibirla. CT TRAVEL & TOURS S.A.C obtiene y registra información de sus usuarios a través de métodos manuales y automáticos.

Mecanismos Automáticos: Procesos computacionales que permiten generar registros de las actividades de los usuarios dentro del sitio web, sin identificarlos individualmente, mediante los cuales establece patrones de navegación y audiencia.

Mecanismos Manuales: Solicitudes expresas y voluntarias de servicios, reservas u otros trámites de parte de los usuarios y con ocasión de los cuales, deberán suministrar y/o entregar datos personales tales como: nombre, correo electrónico, documento nacional de identidad, teléfono u otros.

CT TRAVEL & TOURS S.A.C es la entidad responsable de los datos de carácter personal que sean suministrados por los usuarios o generados como consecuencia de las solicitudes de servicios, reservas u otros trámites, pudiendo incluirlas en Bancos de Datos Personales de los cuales CT TRAVEL & TOURS S.A.C es titular y responsable.

La información personal que registre en nuestra página web está disponible en un sistema seguro y no está a disponibilidad del público.

OBJETIVO DE LA PRESENTE POLÍTICA

La presente política tiene por objeto dar a conocer la manera en como CT TRAVEL & TOURS S.A.C protege y trata los datos de carácter personal de los clientes, pasajeros, proveedores, operadores de turismo, agencias de viajes y colaboradores, desde su recolección a través de los distintos canales, sean estos físicos o digitales, para los fines debidamente comunicados por la empresa.

INFORMACIÓN GENERAL

CT TRAVEL & TOURS S.A.C tiene como objeto prestar servicios turísticos en el ámbito nacional e internacional, relativos a la venta de pasajes aéreos (tickets), marítimos o terrestres, además de efectuar la comercialización, operación y promoción de programas turísticos, entre otros servicios. Para tal fin se recolecta, utiliza, administra, transfiere, almacena y procesa información, que puede asociarse a información perteneciente a personas naturales en el desarrollo de sus actividades. Siendo, por ejemplo: nombre, documento de identidad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, país de residencia, entre otros a través de diversos formatos físicos y digitales, entre otros.

MARCO NORMATIVO

CT TRAVEL & TOURS S.A.C, de conformidad con la Ley Peruana N°29733 – Ley de Protección de Datos Personales – y su Reglamento N° 003-2013-JUS; así como del Reglamento General de Protección de Datos GDPR (UE 2016/679), se compromete a garantizar y adoptar medidas para la seguridad de la información a través de las mejores prácticas internacionales, en atención a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de carácter personal facilitados.

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Rogamos leer con atención los siguientes puntos ya que no se trata solamente de las condiciones de viaje sino también de normas y criterios aplicables para la mejor prestación de los servicios.

1. DE LAS TARIFAS, RESERVAS Y/O EMISIÓN

A.- Todos los precios están sujetos a cambio y disponibilidad de espacio o cupo, los mismos que se garantizan solo con la emisión de tickets o vouchers, previo pago del servicio.

B.- Una vez realizadas las reservas se pueden mantener los precios, siempre y cuando los pagos sean realizados dentro de los plazos que se indiquen dentro de la liquidación; generalmente estos plazos son dentro del día en que se realizan las reservas; en caso no se realicen los pagos dentro de los plazos establecidos las reservas podrían ser canceladas por vencimiento y a consecuencia los precios podrían variar. Por lo que la cotización enviada tiene solo validez para el día en que se envía, garantizándose únicamente con la emisión, previo pago de la misma. Las tarifas expresadas en nuestras liquidaciones son válidas solo para pagos en efectivo y/o transferencia bancaria. En caso desee realizar el pago con Tarjeta de Crédito o Débito, por favor consultar la tarifa.

C.- Todas las tarifas aéreas, de los paquetes y servicios en general son NO REEMBOLSABLES, NO ENDOSABLES, NI TRANSFERIBLES según y de acuerdo a las regulaciones y políticas de cada proveedor turístico. En los casos que sean aceptados los cambios y/o modificaciones estos están sujetos a pago de penalidades, diferencias de tarifa y pago de gastos administrativos. Los montos varían dependiendo de las regulaciones de la tarifa comprada.

D.- Adicionalmente pueden suscitarse variaciones sin previo aviso en los impuestos y cargos que cobran las aerolíneas o los países de destino o el tipo de cambio de estos países de destino.

E.- Los horarios de los vuelos están sujetos a cambios, re-programaciones o cancelaciones generadas por la aerolínea, siendo esta misma la encargada de informar y proteger a los pasajeros en un próximo vuelo o informando las medidas respectivas tomadas para solucionar el inconveniente.

F.- CT TRAVEL & TOURS enviara formulario para envío de datos de los pasajeros y así realizar las reservaciones.

G.- Se solicitará el envío de fotocopia legible del documento de identidad y/o pasaporte.

H.- No está permitido el cambio de nombre, no puede haber error en el número de documento ni de letra en el nombre del pasajero.

I.- En caso requiera factura deberá enviar por escrito la razón social y el número del RUC de la empresa antes de realizar el pago.

J.- Los boletos aéreos con tarifa publicada constituyen comprobantes de pago para la persona que los utiliza por lo cual se consigna el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), pasaporte o el RUC. Después de emitido el boleto, con ello la factura o comprobante de pago este documento NO podrá ser reemplazado ni cambiado.

2.- DE LAS FORMAS DE PAGO

Contamos con varias formas de pago, con la finalidad de dar las mayores facilidades a nuestros clientes:

A.- AL CONTADO: Mediante deposito o transferencia a cuenta correncia de CT TRAVEL & TOURS SAC

B.- TARJETA DE CREDITO: Mediante NIUBIZ, marca comercial usada por Compañía Peruana de Medios de Pago, se enviara link para que el cliente realice pago mediante plataforma de Compañía Peruana de Medios de Pago.

C.- PLATAFORMA PAGO CONSOLIDADORES PARA COMPRA BOLETOS AEREOS CON TARJETA DE CREDITO: – Se solicita al cliente datos de tarjeta de crédito mediante formulario de autorización de cobro con tarjeta de crédito.

D.- PAGO CON TARJETA DE CREDITO MAYORISTAS: – Safety Pay.

3.- DE LA INCLUSIÓN EN LOS SERVICIOS: PROGRAMAS, PAQUETES, TOURS Y /O BOLETOS

A.- Incluye únicamente los servicios especificados en cada liquidación, voucher confirmado y/o boleto emitido.

B.- NO incluye: obtención de visas, pasaporte o documentos personales, inscripciones a eventos, congresos, ferias, espectáculos, etc. Ningún otro gasto que tuviera el pasajero salvo que esté expresamente incluido en el contrato del programa, paquete, tour, voucher confirmado y/o boleto emitido.

4.- DE LA POLÍTICA DE CANCELACIONES y PENALIDADES

A.- Toda cancelación de los servicios contratados estará sujeta a la penalización determinada por las regulaciones de la tarifa pagada, el tiempo de anticipación a la fecha de inicio del servicio y/o de las políticas del proveedor del servicio, de igual manera se adicionan gastos administrativos; en algunos casos al ser tarifas preferenciales estas no son reembolsables con una penalidad del 100% del costo y tampoco permiten cambios.

B.- A continuación se detalla las condiciones en casos de cancelación de viaje y/o servicios, también en caso de solicitud de cambios y/o modificaciones:

• Si el pasajero no viaja (no se presenta en el aeropuerto – NO SHOW) estará afectado con la pérdida total del valor, según sean las regulaciones de las líneas aéreas, hoteles, operadores y proveedores en general.

• Si el pasajero cancela su viaje, puede haber un reembolso parcial menos los gastos administrativos o estar afecto a la pérdida total del valor, según sean las regulaciones de las líneas aéreas, hoteles, operadores y proveedores en general.

• Si el pasajero modifica su viaje tendrá una penalidad más diferencia de tarifa y gastos administrativos o la imposibilidad del mismo con pérdida total del valor, según sean las regulaciones de las líneas aéreas, hoteles, operadores y proveedores en general y está sujeto a la disponibilidad.

• La anulación o modificación debe ser reportada por escrito en Lima para poder transmitirla de inmediato a la Línea Aérea, Hotel, Mayorista u operador, sin responsabilidad para nuestra empresa, ya que cada proveedor tiene sus regulaciones y está sujeto a la disponibilidad de cupos y tarifa al momento de la cancelación o modificación.

• En la mayoría de los hoteles las cancelaciones o modificaciones deben ser comunicadas con anticipación no menor de 10 días, no pudiendo garantizar y sin responsabilidad para nuestra empresa ya que las regulaciones dependen del hotel y no todos trabajan con las mismas políticas y/o regulaciones.

• Para los casos de tarifas grupales; en algunos casos, las líneas aéreas, operadores, hoteles y proveedores en general, imponen sanciones por falta de integración del grupo, ej.: Si la tarifa es en base a un mínimo grupal y el grupo se reduce a un número menor a este mínimo, la tarifa se podría incrementar para cada pasajero.

CT TRAVEL & TOURS SAC formulara la consulta de los costos por los cambios y/o cancelaciones que el pasajero solicite a las líneas aéreas, hoteles, operadores y proveedores en general, y estos costos más los gastos administrativos deberán ser cubiertos por el cliente para que podamos proceder con lo que el cliente decida finalmente cambiar y/o cancelar.

• Los reembolsos se efectuarán una vez que las líneas aéreas, hoteles, operadores, mayorista y proveedores en general realicen el abono correspondiente al reintegro a CT TRAVEL & TOURS SAC.

• Los programas en fechas especiales como Semana Santa, Fiestas Patrias, Año Nuevo, feriados largos, bloqueos y otros como Ofertas especiales etc., se reservarán previo prepago descrito en cada uno de las cotizaciones de los programas en condición de no reembolsable. En caso de cancelación de un viaje contratado y pagado en su totalidad o la no presentación del pasajero (No show), tienen carácter de no reembolsable en un 100% del valor total del programa.

• Para las reservas que se realizan previo prepago con carácter de no reembolsable, en caso de negación de visas, se aplicará un cobro por concepto de trámites administrativos y operativos. Se requiere la presentación del pasaporte con la negación de la visa para tramitar el reembolso en caso sea posible realizarlo.

• Toda solicitud de reembolsos o reclamos  debe ser remitida por escrito a nuestras oficinas  con un máximo de 5 días después de la  terminación del servicio.

5.- DE LA DOCUMENTACIÓN, EL PASAJERO DEBE:

A.- Enviar escaneado su pasaporte o documento de viaje con sus datos.

B.- Hacer la consulta de los requisitos, ya que en ningún caso será nuestra responsabilidad la imposibilidad de viajar del pasajero debido a la falta de documentación en regla, por ejemplo: pasaporte al día, visas, vacunas, permisos de menores, etc., cualquiera que sea la naturaleza de esta. Por lo que les agradecemos por favor tomar nota:

• Para la mayoría de viajes internacionales uno de los requisitos es que el Pasaporte tenga mínimo 6 meses de validez (después de la fecha de regreso).

• Menores que viajan solos o con uno de los padres al extranjero necesitan permiso notarial firmado por ambos padres, en caso uno de los padres no se encuentre presente, necesitara permiso del juez de menores.

• Verificar la vigencia de su vacuna en caso de necesitarla. La vacuna de fiebre amarilla tiene validez después de 10 días de su aplicación.

• Verificar las visas necesarias para su viaje y el número de entradas.

MENORES DE 18 AÑOS

Es responsabilidad de los padres o tutores que los menores viajen con documentación en regla tales como: pasaporte al día, visas, vacunas, permisos notariales, permiso del juez de menores, etc., según sea el caso y de acuerdo a disposiciones legales vigentes.

RESPONSABILIDAD

CT TRAVEL & TOURS actúa solo como intermediario entre los proveedores y el usuario, su responsabilidad es la coordinación de los tours, alojamiento, traslados, servicios y boletos aéreos. Cualquier reclamo del usuario respecto a los servicios deberá registrarlo directamente con el proveedor en destino.

CT TRAVEL & TOURS, en su condición de intermediaria, gestionará su tramitación hasta la respuesta del proveedor, agotando la reconsideración de ser necesario. Time To Travel se encargará de gestionar cualquier reclamo, indemnización, solicitud de cambios y/o reembolsos en caso este aplicará con la aerolínea, hotel o cualquier prestador de servicios contratado mediante la misma. La empresa no es responsable por cualquier acto o negligencia por parte de proveedores, como son las Mayoristas de Turismo, Líneas Aéreas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, operadores de servicios etc., inclusive por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o perdidas de equipaje y demás objetos personales; sin embargo será diligente en la búsqueda de soluciones en caso se presentara algún inconveniente y brindará soporte al cliente en cualquier reclamo o solicitud que desee realizar. Los reembolsos se harán efectivos una vez que las líneas aéreas, hoteles, operadores, mayorista y proveedores en general realicen el abono correspondiente al reintegro a CT TRAVEL & TOURS.

CT TRAVEL & TOURS no reconocerá derecho de devolución alguno, por el uso de servicios de terceros ajenos al servicio contratado, que no hayan sido autorizados previamente por escrito por la empresa. Así mismo cualquier consecuencia que resulte por la falta de documentación en regla será responsabilidad del pasajero, las pérdidas, gastos e inconvenientes deberán ser asumidas por el pasajero. Al efectuar la reserva y/o compra de nuestros servicios o la aceptación de los mismos, se asumirá el conocimiento por parte del usuario o destinatario final del servicio de todos y cada una de los términos de contratación expuestos.

CT TRAVEL & TOURS, agencia mayorista, HOTEL, AEROLÍNEA u otros proveedores: no podrá ser demandada por retrasos o cancelaciones debido a causas climáticas, huelgas o cualquier otra causa fuera del control de los proveedores; o si por las causas mencionadas se tuviera que dejar de brindar algún servicio detallado en el programa. La contratación del tour por parte del pasajero implica la aceptación de estas condiciones generales.

6.- DEL REPORTE E  INCIDENCIAS:

Para conveniencia y seguridad del pasajero debe tener presente el teléfono y correo de la agencia de viajes con el objeto de que puedan colaborar dentro de sus posibilidades a la solución de las ocurrencias imprevistas. Los hechos de pérdida deben ser denunciados ante las autoridades (policía del lugar donde ocurren) o del puerto o aeropuerto de arribo o destino.

7.- DE LAS CONDICIONES GENERALES

CT TRAVEL & TOURS declara   explícitamente que actúa  como intermediario entre los  pasajeros y las entidades o personas que proporcionan los servicios que se indican en los itinerarios tales como Mayoristas de Turismo, Líneas Aéreas, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, operadores de servicios, etc., declinando toda responsabilidad por retrasos, huelgas, factores climatológicos (terremotos, huracanes, ciclones, tornados, tormentas etc. ) así como cualquier pérdida, daño, accidente y/ o irregularidad que pudiera ocurrir a los pasajeros y sus pertenencias motivados por terceros ajenos al control del operador o si por las causas mencionadas se tuviera que dejar de brindar algún servicio detallado en el programa. Asimismo la falta de documentación en regla será responsabilidad del pasajero. Todas estas pérdidas, gastos e inconvenientes deberán ser asumidas por el pasajero. Al  efectuar la reserva y/o  compra de algunos de nuestros servicios o la aceptación de los mismos, se tendrá por asumido el conocimiento por parte del usuario o destinatario final del servicio de todos y cada una de los términos de contratación expuestos.

8.- SOBRE MI RESERVA

Recuerda que todas tus solicitudes de reserva deben ser confirmadas por escrito, antes de realizar el pago de las mismas, para lo cual uno de nuestros asesores de viajes se comunicará contigo a la brevedad posible luego de recibida tu solicitud.

INCLUSIONES Y EXCLUSIONES

DE LA INCLUSION Y EXCLUSION EN LOS SERVICIOS: PROGRAMAS, PAQUETES, TOURS Y/O BOLETOS  

• Incluye únicamente los servicios especificados en cada liquidación, voucher confirmado y/o boleto emitido.

• NO incluye: obtención de visas, pasaporte o documentos personales, inscripciones a eventos, congresos, ferias, espectáculos, etc y ningún otro gasto que tuviera el pasajero salvo que esté expresamente incluido en el contrato del programa, paquete, tour, voucher confirmado y/o boleto emitido.